Navidad, Navidad, Dulce Navidad

El "súper mega" puente del 6 y 8 de diciembre ha pasado, y toca volver a nuestros quehaceres rutinarios.
Desaparecí del blog estas últimas semanas pero vuelvo con más cosas para vosotros. :)

Espero tener tiempo suficiente para poder compartirlo todo antes de fin de año porque querría hablaros de varias manualidades que podáis hacer con vuestros hijos en estas fechas tan señaladas (y sobre todo si los profes os han mandado deberes y no encontráis inspiración o incluso no tenéis tiempo [justamente es lo que me pasó, y de eso os quiero hablar hoy]).


Hace 10 días celebrábamos el cumple del pequeño gran hombre de la familia, y claro yo enmismismada en mis pensamientos de diseño, timing, preparación de la tarta que iba a realizar (esto será objeto de otro post que publicaré también en DIY), no me di cuenta que la pequeña de la casa nos traía deberes de la guardería sobre Navidad.

Cuando me di cuenta (sí, lo podéis pensar... ¡Vaya madre! :P), solo tenía la tarde/noche para realizarlo y claro, este trabajito se tiene que hacer preferiblemente con los niños… en la medida de lo posible, por supuesto…
La condición era decorar la primera letra del peque con un motivo navideño, tamaño medio folio A4.
Así que manos a la obra, imprimí una letra I en el tamaño requerido, la recorté y luego la usé como plantilla para dibujarla en un cartón más grueso. 

Me fui al baúl (no al de los recuerdos, si no al de scrap y manualidades), buscando, o mejor dicho rezando para encontrar algún papel con un motivo navideño.
La verdad es que tuve suerte porque me quedaban dos cartulinas chulas vintage. Cuando las compré años atrás no era para recortarlas si no para hacer más bien unas tarjetas y marcos navideños pero ahora ya no tenía más opción que recortarlas.
Luego la peque se decantó por darle un toque más fiestero pegando unas estrellitas que hicimos con goma eva brillante y añadiendo una pequeña cinta.
Este es el resultado final:





Con este post, solo pretendo que cualquiera puede animarse a realizar manualidades con sus hijos. A veces, uno no se siente capaz y lo encarga a la abuela o la tía a la que se le da bien las manualidades. Lo importante no es como va a quedar el resultado final, si no, disfrutar de realizarla con los peques, aunque sean solo 15 minutos: ¡ellos seguro que lo agradecen!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ramo de pañales

Adrián e Ígor